Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

martes, 30 de abril de 2013

COMUNICADO 30 DE ABRIL DE 2013 - 36º ANIVERSARIO DE LA PRIMERA RONDA



Hoy, 30 de abril, las Madres de Plaza de Mayo cumplimos 36 años de lucha. Hemos recorrido un largo camino. Muchas Madres y familiares ya no están y las que quedamos hablamos en nombre de todas ellas, agradeciendo de todo corazón que nos hayan acompañado en gran parte de este caminar.
Hemos salido en busca de nuestros hijos. A ellos no los hemos encontrado. Pero sí el cariño del pueblo que nos dio nuevas fuerzas para seguir adelante en esta gran lucha y comprender los ideales que guiaban a los 30 mil en su deseo de que nuestro pueblo viviera con paz y dignidad.
Hoy, transcurridos 36 años, sentimos el peso en nuestras espaldas de la lucha emprendida impulsadas por el amor de nuestros hijos y familiares. Nos sentimos a veces agobiadas y con pocas fuerzas pero nos reanima sentir el cariño y el apoyo de todos aquellos que levantan junto a nosotras las banderas de la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA.

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, PRESENTES.
AHORA Y SIEMPRE

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.