Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 6 de mayo de 2013

FESTIBALAZO EN EL HOSPITAL BORDA.

El sábado 4 de mayo de 2013 se realizó el Festibalazo en los jardines del Hospital Borda, organizado por el Frente de Artistas del Borda (FAB), Cooperanza, La Colifata y Pan del Borda. Acompañó Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Las consignas fueron tres: repudio al centro cívico, juicio político a Mauricio Macri, Daniel Chaín y Guillermo Montenegro, y cumplimiento de las leyes de Salud Mental.
Hubo una mesa legal de la que participaron Sergio Gagliano, arquitecto e investigador; Macarena Sabín Paz, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); y Jonathan Baldiviezo, referente de la Asociación de Abogados Ambientalistas.
Seguidamente hubo otra mesa con referentes de la salud mental: Alberto Sava, fundador del Frente de Artistas del Borda, expresó que “Fue demencial el ataque a este hospital. Hay que ir por la defensa de este lugar, hay que abrir un debate”, y pidió por el cumplimiento de las leyes 448 (porteña) y 26.657 (nacional) de Salud Mental.
También hicieron uso de la palabra Alfredo Moffatt por Cooperanza; Angel Barroco, Asesor legislativo de Salud Mental y la Lic. Alicia Stolkiner del Centro de Asist. a Víctimas de Violaciones de DDHH "Dr. F. Ulloa". Al cierre de esta edición Nora Cortiñas, sumó su voz de apoyo a las consignas.