Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 20 de mayo de 2013

UN CAFÉ CON LAS MADRES – 2013


Volvemos este año a encontrarnos con expertos algunos jueves (en algún mes ¡hasta tres veces!) a las 19 en la sede de ustedes, para conversar, ver videos, tomar café y enriquecernos en el debate cultural y político, además de fortalecernos como ciudadanos de la Patria Grande.


Política, cultura y consecuencias
de la dictadura en la sociedad argentina y
en la Patria Grande
UN PAÍS QUE SE VA RECUPERANDO
En conmemoración de la
Semana Internacional del Detenido Desaparecido

23 de mayo “Genocidio en Guatemala: recordar para vivir”

Brenda Angélica Oliva Lara, guatemalteca, Licenciada en
Psicología Educativa. Estudia actualmente en la Maestría en Historia y Memoria, Universidad Nacional de La Plata
Deimy Ventura, guatemalteca. Antropóloga, Estudia actualmente en la Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación, FLACSO
Ana González Montes.  Antropóloga, docente, ex directora nacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ex funcionaria del INADI. Atendió como enfermera rural a comunidades campesinas e indígenas en México, y formó parte del trabajo de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico en Guatemala y del equipo que redactó el informe Guatemala: memoria del silencio, en febrero de 1999.

JUEVES 23/05/2013, de 19 a 21,30 h.

Piedras 153 -1º A. Capital Federal
Tel.: 4343-1926/0319/1282