Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

jueves, 25 de julio de 2013

ENCUENTRO CON LA MESA DE LA MEMORIA POR LA JUSTICIA DE SAN NICOLAS.


La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás organizó el pasado jueves 25 de julio un viaje a Buenos Aires en el marco del aniversario del Primer Juicio Oral por Crímenes de Lesa Humanidad cometidos en esta ciudad.
Dos micros-bus y una trafic partieron en caravana desde la terminal de ómnibus rumbo al predio de la ex-ESMA donde un contingente de unas 60 personas, realizó una visita guiada por lo que fue aquel Centro Clandestino de Detención y Exterminio.
Acompañaron en el recorrido Manuel Gonçalves, nieto recuperado;  Alba Lanzillotto, hermana de desaparecidas y María Adela Antokoletz, hija de nuestra querida compañera  María Adela Gard de Antokoletz, cuyo nombre lleva la Asociación Civil por la Memoria que integra la Mesa de San Nicolás-, y, acompañaron en el recorrido.
Por la tarde, todos/as  participaron de la ronda de los jueves  en Plaza de Mayo, junto a  las Madres  de Línea Fundadora y familiares de desaparecidos. Allí,  Taty Almeida, hizo una especial alusión a la presencia de la Mesa de la Memoria de San Nicolás.
Para todos fue una jornada cargada de emociones.