Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Nuestro homenaje a Nelson Mandela

En mitad del transcurso de nuestra Marcha de la Resistencia, que tuvo lugar en el día de ayer, las Madres y toda la concurrencia recibimos la triste -aunque esperable- noticia del fallecimiento de Nelson Mandela.

Como tantas veces lo hemos expresado, Madiba es uno de los mayores ejemplos de dignidad y amor por la libertad y la igualdad en nuestro planeta. Él nos enseñó, para siempre, en qué consiste la palabra RESISTENCIA: se trata de una larga y digna paciencia en pos de un noble objetivo. Mandela sólo acudió a la violencia armada de los grupos en busca de liberación una vez agotados todos los medios de acción contra la práctica criminal del "apartheid"; supo "aguantar" larguísimos años de cárcel, sabedor de que había luz al final del túnel; supo, ya libre, aprovechar todas las circunstancias posibles para instalar la convivencia posible en su país; quiso, sin duda, que la miseria y la discriminación quedaran en el olvido en el bello país surafricano; su legado sigue pendiente.

Rendimos nuestro cálido homenaje a nuestro hermano Nelson Mandela