Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

martes, 27 de mayo de 2014

IDENTIFICADOS LOS RESTOS DE LA JOVEN LILA EPELBAUM. HIJA DE RENÉE “YOYI” EPELBAUM

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora hacemos pública, ante nuestros amigos y conocidos y ante quienes buscan incansablemente Verdad y Justicia a través de la Memoria, una noticia que, como siempre en estas circunstancias, nos conmueve profundamente: el EAAF ha identificado los restos de la joven lila Epelbaum Stopolsky, hija de nuestra querida compañera Renée Epelbaum, Yoyi, fallecida en 1998.

Lila tiene también a sus dos hermanos, Luis y Claudio, detenidos desaparecidos.

Estos restos humanos, que por tantos años fueron privados de un digno entierro donde lo dispusiera amorosamente su familia, serán inhumados el próximo 10 de agosto cerca de donde descansa su madre; oficiará la ceremonia el Rabino Daniel Goldman.

Todo ello, aunque terrible, conforta nuestro corazón y nos impulsa más aún a hallar y juzgar a los responsables de este crimen contra la humanidad (aunque puedan estar ya condenados por otros crímenes).


Saludamos fraternalmente a todas y todos, tal como lo hubiera hecho Yoyi Epelbaum.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora