Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

miércoles, 15 de abril de 2015

Sobre Eduardo Galeano

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora lamentamos con pesar el fallecimiento del escritor Eduardo Galeano. En los años de nuestra trayectoria siempre hemos estado pendientes de sus dichos y consejos, los cuales permanecerán en el tiempo siempre guiándonos en la lucha por los Derechos Humanos.
Consideramos que es una gran pérdida para América Latina por su compromiso social, su militancia por la unión latinoamericana, su respeto por los Derechos Humanos y muy especialmente por su participación para revocar las leyes que aseguraban la impunidad de los crímenes cometidos por la dictadura militar uruguaya.

Fue un fuego que ardió la vida con tantas ganas y su calor continúa en todos aquellos a los que encendió con su literatura.