Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 2 de septiembre de 2016

COMUNICADO ACERCA DE LA ILEGÍTIMA MANIOBRA PARLAMENTARIA QUE EXPULSÓ A LA PRESIDENTE DE LA HERMANA REPÚBLICA DE BRASIL, DILMA ROUSSEF.

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresamos nuestra profunda preocupación y nuestra alarma por la ilegítima maniobra parlamentaria que expulsó el último día de agosto de 2016, a la presidenta de la hermana república de Brasil, Dilma Roussef, elegida en libres sufragios por más de 54 millones de brasileños.

Con este “golpe blando”, una mayoría del Poder Legislativo y del Poder Judicial despreció la voluntad de la inmensa mayoría de la población.

Crece nuestra alarma ante la débil respuesta de otros países de América contra el golpe destituyente, verdadera burla contra las instituciones de la democracia. Y es grande nuestra desazón al ver que el actual presidente de los argentinos fue el primero en reconocer al ilegítimo gobierno de Michel Temer.

Seguiremos luchando como siempre por Verdad, Memoria y Justicia con respecto a nuestros detenidos desaparecidos, pero además, aunque creíamos que no volveríamos al pasado, nos uniremos a la defensa de las instituciones democráticas, burladas en Brasil y bajo grave riesgo en Venezuela.