Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

sábado, 22 de abril de 2017

COMUNICADO SOBRE ACTO DE VANDALISMO Y DESPRECIO EN PASO DE LOS LIBRES

Buenos Aires, 22 de marzo de 2017
  
Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresamos nuestro más enérgico rechazo al incalificable atentado perpetrado hace pocos días contra la muestra de trabajos realizados por alumnos escolares en relación con el significado del 24 de Marzo.

En efecto, unos cien trabajos fueron creados por alumnos de primaria sobre cuentos prohibidos por la última dictadura cívico-clerical-militar, y por alumnos de secundaria sobre canciones igualmente prohibidas, y expuestos en el salón de actos del palacio municipal. Según las denuncias que nos han llegado, el intendente Raúl Tarabini habría dado la orden de destrucción de esta muestra. En todo caso, el atentado ha tenido lugar en instalaciones de esa Municipalidad.

Lamentamos fuertemente no sólo el desprecio de quien haya ordenado y quienes hayan perpetrado este atentado por el trabajo y la dedicación de los escolares a temas que trasuntan valores y dignidad, sino el apoyo que ese acto represivo implica a la represión de la mencionada dictadura. Está muy claro que las consecuencias culturales del más sangriento gobierno de facto que hemos sufrido los argentinos no terminan con la retirada de los dictadores.

Pedimos que la Municipalidad de Paso de los Libres haga pública una disculpa a los alumnos y los docentes que han impulsado la muestra destrozada en instalaciones municipales, y que se les ofrezca en forma inmediata un espacio adecuado para exhibir los trabajos que quieran continuar realizando en conmemoración del 24 de Marzo, aun cuando haya trascurrido ya esta fecha.

Por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Marta Vásquez, presidenta

Taty Almeida, vocal