Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 19 de junio de 2017


“Tu verdad
Quedó en la hierba
Y el tiempo
La hará germinar
Sobre la tierra”
                                                        Alejandro Almeida
La obra de Alejandro Almeida constituye un eslabón insoslayable para captar la profundidad del proceso político de los 70, el impacto que tuvo en los jóvenes, hasta las últimas consecuencias, una concepción revolucionaria, igualitaria, humanista y profunda de la vida y la política.
Alejandro fue secuestrado y desaparecido a mitad de los 70, concretamente en el 75, el mismo año del triunfo de Vietnam sobre la invasión yanqui. Dejó 24 poesías conmovedoras escritas entre los 19 y 20 años, que su mamá, Taty, recopiló. Ahí está plasmado a flor de piel la profunda sensibilidad y el descubrimiento de un mundo, el de los explotados y desposeídos de cuyo destino se hace carne y lo incorpora como objetivo de su vida.